Piñera firma proyecto de ley que permitirá bajar las tarifas eléctricas

La medida fue uno de los compromisos del Mandatario al presentar la Nueva Agenda Social del Gobierno y permitirá anular las recientes alzas en el precio de la electricidad.  El Mandatario anticipó que el viernes se firmará el proyecto para aumentar las pensiones de casi 3 millones de personas.

El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas, que permitirá anular la reciente alza de la electricidad y adelantar la rebaja en el precio de la energía que se esperaba a partir de 2021.


NOTICIAS RELACIONADAS


Las cuentas van a volver a los montos que tenían antes de la última alza, explicó el ministro Jobet

“Sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz”, señaló el Mandatario, en un acto realizado en el Palacio de La Moneda en el que estuvo acompañado por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El nuevo mecanismo de estabilización de precios anulará el alza de las tarifas del 9,2% promedio del segundo semestre y permitirá, además, adelantar la reducción que se esperaba desde 2021, producto del ingreso de las energías renovables y de la neutralización del efecto del dólar

Los beneficios anunciados llegarán a todas las familias del país y se aplicarán de forma automática en sus cuentas.

“Quiero agradecer los aportes que han hechos parlamentarios de muchos sectores para poder impulsar esta iniciativa, y también agradecer a las empresas eléctricas por su actitud y disposición para facilitar esta medida que significa, sin duda, una buena noticia para casi 7 millones de hogares chilenos”, dijo.

La iniciativa, que debe ser aprobada en el Congreso, se enmarca dentro de la Nueva Agenda Social, una serie de medidas que establecen beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, presentada el martes por el Presidente Piñera.

El Mandatario destacó que el viernes firmará y enviará al Congreso el proyecto de ley que permite el alza en las pensiones, lo que va a favorecer a casi 3 millones de personas.

“Le he pedido a los ministros, que sé que están trabajando, que tomen y han tomado contacto con los distintos sectores de nuestro país, para que todos juntos podamos impulsar esta Agenda Social y escuchar así, en forma fuerte y clara, la voz y el mensaje que nos han transmitido los chilenos en los últimos días.”, dijo el Jefe de Estado.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO