Masiva reforestación en Cerro Renca sigue en pie pese a suspensión de COP 25

La suspensión de la COP25 en Chile no será obstáculo para la masiva reforestación que estaba programada para el 6 de diciembre en el Cerro Renca. 

Los dirigentes sociales de esa comuna le pidieron encarecidamente a la organización del evento proseguir con la idea original, y desde 6D It´s Now!, Acción Climática Global, aceptaron. 

 

“Es un tema de inequidad verde, faltan áreas verdes en muchas zonas de Santiago”, plantea Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva, la organización que promueve la actividad, que comprende una pequeña parte de una gran campaña global que se hará a nivel mundial por la conciencia climática.



Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva

 “El foco original no estaba puesto en la COP, la COP era un complemento. Lo que buscamos es sensibilizar a los líderes locales y a la comunidad respecto de la acción climática. Convencerlos de que se pueden hacer grandes cosas si se unen todos en colaboración”, apunta Gellona.

 

El problema al que se han enfrentado desde Cultiva es convocar a los voluntarios que participarán de la reforestación, ya que en su mayoría se encuentran movilizados. Sin embargo, lograron un acuerdo para mitigar la situación. El 6 de diciembre plantarán la mitad de árboles que se habían estipulado, para retomar la campaña en junio o julio de 2020.

“Si bien en un principio queríamos plantar 30 mil árboles, el nuevo escenario de Chile nos obligó a hacer algunos ajustes. El 6 de diciembre plantaremos 15 mil árboles, y los otros 15 mil serán en junio o julio del próximo año. Además, vamos a convocar no a 10 mil voluntarios, sino a 6 mil”, comenta Enrique Gellona. “Queremos que la actividad no comprometa la seguridad de los voluntarios”, cierra.

 

Fuente: País Circular

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo