Más de $14,5 millones en ahorro generará proyecto fotovoltaico para Centros de Atención Primaria de Salud, de Fundación Energía para Todos

De acuerdo con la Fundación, el proyecto en su conjunto supone la instalación de 123,9 kWp, lo que generará un ahorro de $14.546.201 anuales que podrán ser destinados a mejorar la calidad del servicio de los Centros de Atención Primaria.

Con el objetivo de incorporar energías renovables en Centros de Atención Primaria de Salud, la Fundación Energía para Todos está desarrollando un proyecto que pretende que estas instituciones generen su propia energía eléctrica de manera sostenible, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos. La iniciativa permitirá, además, obtener un ahorro económico que se traducirá en mayores recursos a la hora de enfrentar la pandemia del coronavirus.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de cuatro municipalidades: Independencia, San Pedro de la Paz, El Monte y Penco.

En cada una de estas comunas, se analizaron las instalaciones de sus distintos Centros de Atención Primaria, donde, por motivos técnicos y de factibilidad, se seleccionaron seis establecimientos, en los cuales se estima que la implementación del proyecto beneficiará a más de 200 mil personas.


De acuerdo a Fundación Energía para Todos, el proyecto en su conjunto supone la instalación de 123,9 kWp, lo que generará un ahorro de $14.546.201 anuales que podrán ser destinados a mejorar la calidad del servicio de los Centros de Atención Primaria. Además, se evitarán emitir más de 60 toneladas de CO2 anualmente, generando una contribución al planeta, igual a plantar más de 1.400 árboles.

​​​​​​​

Se espera, además, que la iniciativa sea una oportunidad para aportar en una reactivación económica sostenible en el país, buscando el financiamiento en el sector privado, entregando la implementación del proyecto a PYMES del sector de las energías renovables.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo