Lanzan dos nuevos programa para apoyar emprendimientos femeninos

Este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fueron puestos a disposición de las emprendedoras los programas PAR Mujer y Semilla Mujer.

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, anunciaron dos nuevos programas que buscan fomentar el emprendimiento femenino: Semilla Inicia Mujer y PAR Impulsa Mujer. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado este lunes 8 de marzo, mismo día en que la Corporación comenzó con la apertura de estos instrumentos a través de su sitio web www.corfo.cl

“Esta pandemia no conoce de género, pero claramente nos impactó con mayor fuerza a nosotras las mujeres en todos los sentidos, retrocedimos una década en participación laboral. Hay 654 mil mujeres que están actualmente fuera de la fuerza laboral. Es por ellas que es tan importante valorar y dar a conocer iniciativas como las de Corfo, que permiten nivelar la cancha avanzando en terminar con la desigualdad de género y las brechas existentes en el mercado laboral”, dijo la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.


En ese sentido Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo indicó que “el 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica, en cuanto los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor capacidad para tomar riesgos, una mayor proyección en el largo plazo, y más capacidades para abordar obstáculos de forma exitosa. En Corfo implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento femenino, y ambos programas que anunciamos hoy van en esa dirección. Esperamos que sean muchas más mujeres las que se atrevan a emprender, innovar, y a aportar su talento para generar desarrollo”.


Semilla Inicia Mujer busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo para su implementación y desarrollo. Este instrumento considera un cofinanciamiento de hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de $17 millones. Esta convocatoria estará abierta a nivel nacional entre el lunes 8 y el martes 30 de marzo.


PAR Impulsa Mujer, en tanto, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujeres para que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones por proyecto, y por ahora estará disponible en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén. 

Fechas de apertura en cada región en www.corfo.cl

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos