Ministerio de Energía designa a la abogada Fernanda Pinochet como nueva seremi de la Región de Valparaíso

María Fernanda Pinochet Olave es la nueva secretaria regional ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, quien asumió este lunes 25 de noviembre.

La seremi es abogada de la Universidad Gabriela Mistral y ha tenido una extensa actividad profesional durante los últimos 15 años, en que se especializó en temas medioambientales.


Pinochet se desempeñó como directora de proyectos de la ONG FIMA, a cargo del programa de participación ciudadana en estudios de impacto ambiental, y de la postulación a fondos de cooperación internacional y del Gobierno. Además, estuvo a cargo del programa de educación ambiental al Poder Judicial, y se desempeñó en trabajos comunitarios con organizaciones de base. 

Fernanda Pinochet también laboró en la fundación Aerobiología y Pólenes como asesora en planificación institucional y en proyectos y convenios corporativos.

Además, la nueva seremi fue profesora universitaria de la cátedra derecho y legislación ambiental, y ha participado en diversos cursos, congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo