Expertos internacionales en desalación se reúnen en Chile para analizar el futuro de esta tecnología y sus perspectivas en sostenibilidad

Alrededor de 200 líderes de la industria se reúnen este 11 y 12 de marzo en la segunda Conferencia Latinoamericana de Desalación, en la que se analizarán los diferentes escenarios que enfrenta este proceso, sus avances y últimas tecnologías asociadas.

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se dio inicio esta mañana a la Segunda Conferencia Latinoamericana de Desalación, instancia que reunió a más de 300 asistentes que acudieron a la cita para conocer de primera fuente, los últimos avances, tecnologías, normas e impacto de esta metodología.

 

En la oportunidad, Leturia se refirió al actual panorama hídrico que vive nuestro país y la relevancia que toman alternativas de producción de agua como la desalación, opinión que reafirmó mediante su cuenta de Twitter: “Innovar es esencial para enfrentar la grave sequía que vive el país. La desalinización es una nueva fuente para obtener agua y Chile corre con ventaja”.

Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas.

Consultado sobre si Chile podría aumentar la capacidad de desalinización para consumo humano, el subsecretario respondió mediante la misma vía, que “como ministerio siempre estamos buscando nuevas estrategias para asegurar el consumo humano, este año se inaugurará la primera desaladora estatal que entregará suministro a más de 200 mil personas”.



Entre los temas que se discutirán durante los dos días del evento, resalta el de la energía renovable, variable que está contribuyendo en la reducción de la contaminación ambiental y, además, en los costos de los procesos que requieren electricidad en las plantas de desalación. 

 

Adicionalmente, el evento cuenta con un espacio donde se han instalado una decena de stands de proveedores especializados y sus tecnologías, instancia para generar encuentros, negocios y nuevos contactos.

 

Las principales informaciones de esta Conferencia y expositores estarán presentes en el Especial Desalación, que será emitido próximamente por nuestro portal Reporte Sostenible.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo