Eurochile organiza Encuentro de Economía Circular 2021 para impulsar el crecimiento sostenible de Pymes chilenas y europeas

El encuentro se realizará el miércoles 1 de diciembre y junto a las charlas y paneles, también se presentarán casos exitosos de pequeñas y medianas empresas de los sectores agrícola, turismo y construcción que han desarrollado un modelo de crecimiento sostenible alineados con la economía circular para impulsar la internacionalización de sus negocios.

Con la presencia de autoridades y especialistas nacionales e internacionales que abordarán los ejes para potenciar una economía circular considerando las conclusiones de la COP 26, y los avances europeos en la implementación de su Pacto Verde (Green Deal), la  Fundación Empresarial Eurochile, con el apoyo de la Comisión Europea, organizará el encuentro virtual Ciclo de Conferencias sobre Economía Circular: Oportunidades y Desafíos post COP26.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Acuerdos de Producción Limpia de la ASCC eliminarán 2.2 millones de toneladas de CO2 equivalente durante esta década

Gestión Hídrica: hasta el 30 de septiembre hay plazo para inscribirse en el APL Certificado Azul, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático


El encuentro se realizará el miércoles 1 de diciembre y junto a las charlas y paneles, también se presentarán casos exitosos de pequeñas y medianas empresas de los sectores agrícola, turismo y construcción que han desarrollado un modelo de crecimiento sostenible alineados con la economía circular para impulsar la internacionalización de sus negocios, gracias al uso de redes locales, nacionales e internacionales para la transferencia de conocimiento y vinculación comercial.


Para el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, “el desarrollo sostenible del país va de la mano con la masificación de la economía circular en nuestro sistema productivo, y son las pequeñas y medianas empresas las llamadas a adoptar este modelo para su propia sustentabilidad. En este encuentro, analizaremos las oportunidades que hoy se abren para ellas, contribuyendo a las metas y compromisos globales y nacionales establecidos”.


En la inauguración del evento estará presente el embajador de la Delegación de la Unión Europea, León de la Torre, y contará con la participación de especialistas como Ladeja Godina, presidenta del grupo de coordinación de la European Circular Economy Stakeholder Platform (ECESP), que ha participado en la elaboración de hojas de ruta hacia una economía circular para tres países europeos; y también ha sido parte del equipo asesor de Eurochile que lideró la elaboración de la Hoja de Ruta para la Economía Circular en Chile, iniciativa encabezada por el Ministerio del Medio Ambiente. También participará Miguel de Porras, director del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FIBL) con sede en Bruselas, entre otros expertos europeos. Desde el ámbito nacional, y para profundizar en la necesidad de contar con una infraestructura pública y circular, destaca Evelyn Galdames, Jefe Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Obras Públicas. 


El encuentro está abierto a dueños y ejecutivos de Pymes nacionales y europeas que quieran participar; además de académicos, agrupaciones gremiales y entidades del medio ambiente. 


Pueden inscribirse y participar en el siguiente link:

https://contactos.eurochile.cl/eventos/

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO