Envases utilizados por Enex tendrán al menos un 80% de materiales reciclados

La compañía se sumó a la iniciativa #ElijoReciclar, sello que asegurará que al menos el 80% del peso del envase esté hecho de materiales reciclables, que dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje y que exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por ellos. 

Enex S.A. licenciataria de Shell en Chile se sumó al Acuerdo de Producción Limpia de Ecoetiquetado, liderado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y el Ministerio de Medio Ambiente, que busca identificar los envases reciclables en un 80% a través del sello #ElijoReciclar.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Planta piloto generará hidrógeno verde a partir de energía solar fotovoltaica en la Región Metropolitana

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


“Ésta es una iniciativa que va en línea con nuestro objetivo de ser respetuosos con el medio ambiente y alineada con nuestra estrategia de sostenibilidad. Hoy somos la única empresa de la industria de distribución de lubricantes y operación de tiendas de conveniencia en formar parte de este proyecto, que entregará a nuestros clientes información clara sobre reciclaje de nuestros productos”, explica Nicolás Correa, gerente general de Enex.


Las más de 45 empresas que se han sumado a esta iniciativa someterán sus envases a una evaluación por parte de un comité validador del acuerdo, que tendrá la responsabilidad de definir las reglas y los procesos para la obtención del sello, resolver diferencias, y velar por el éxito del proyecto.

El sello asegurará que al menos el 80% del peso del envase esté hecho de materiales reciclables, que dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje y que exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por ellos.


Además, de manera complementaria, el sello traerá consigo una etiqueta de información que permitirá saber qué hacer con el envase para asegurar su reciclado y posterior valorización, de forma sencilla, clara y directa.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos