CORFO extiende plazos para postular al desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias en Antofagasta

La iniciativa, que involucra un aporte de US$ 193 millones, busca impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y avances en la industria del litio y otros minerales.

CORFO extendió los plazos para que los interesados puedan presentar sus propuestas para desarrollar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias, que se instalará en la Región de Antofagasta y que contempla aportes de US$ 193 millones en 10 años.

La iniciativa, producto del acuerdo firmado entre CORFO y SQM Salar, se convertirá en la mayor inversión de I+D del país en esta materia y tiene como propósito impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y concretar avances en la industria del litio y otros minerales.



Dada la contingencia actual, las nuevas fechas contemplan el fin de las postulaciones para el 31 de marzo de 2020, y la adjudicación del proyecto para el 15 de mayo del próximo año, prácticamente un mes después de lo anunciado anteriormente.


“Este instituto permitirá a la industria, universidades, y a los actores locales trabajar coordinados para el desarrollo de nuestro país. Al 2030 será una referencia tecnológica a nivel mundial en sus temas de especialización, y un centro de innovación y emprendimiento de alcance global, que capturará valor para la economía regional y nacional, aprovechando las condiciones únicas del Desierto de Atacama”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas.


La propuesta ganadora de esta licitación captará y desarrollará conocimiento al alero de universidades e institutos de I+D chilenos, quienes aportarán nuevas soluciones en tecnologías hechas en Chile. A nivel mundial, es una gran oportunidad para que empresas conozcan las ventajas locales y contribuyan a un desarrollo más sustentable.


PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTA CONVOCATORIA INGRESE AQUÍ

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos