COP26 contará con 22 buses eléctricos

Los buses se desplegarán en la ciudad de Glasgow justo a tiempo para la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas COP26, de manera previa a una mayor electrificación de la flota en la ciudad.

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha recibido un pedido de 22 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV por parte del operador First Bus. 


 TE PUEDE INTERESAR: 

Cristian Martin, Especialista en Movilidad Eléctrica ABB: Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos

Copec y su incursión en electromovilidad: "Entendimos que la movilidad está cambiando y que hay que adaptar los modelos de servicio"

Orlando Meneses, Subgte. Movilidad Eléctrica ENEL X: El 2021 será el año de los camiones eléctricos

 


Durante la operación piloto de este bus BYD K9 – que puede trasladar hasta 57 personas- el personal del aeropuerto realizará pruebas de conducción autónoma cercanas al Nivel 3 en un área específica dentro del aeropuerto, con el objetivo de recopilar datos esenciales que permitirán a los desarrolladores mejorar las funciones de conducción autónoma y la eficiencia operativa del vehículo a futuro.


El proyecto, realizado conjuntamente por ANA, BYD, BOLDLY y Advanced Smart Mobility, ha llevado a cabo tres rondas de pruebas entre 2018 y 2020. ANA planea poner el bus en funcionamiento e implementarlo en una operación diaria este 2021, para lograr plenamente su objetivo de construir un aeropuerto "simple e inteligente" hacia 2025. 


"En ANA, buscamos constantemente formas de aprovechar la última tecnología para mejorar las operaciones y la eficiencia", dijo Masaki Yokai, vicepresidente senior de All Nippon Airways. Además de marcar un importante paso adelante para los aeropuertos, los autobuses autónomos 100% eléctricos generarán menos emisiones y una menor huella de carbono para los aeropuertos. Somos optimistas de que estas pruebas nos darán la información que necesitamos para seguir mejorando estas tecnologías, y permitirán a ANA mantener su liderazgo en innovación autónoma".


Liu Xueliang, Director General de la División de Ventas de Automóviles de BYD Asia-Pacífico, señaló: "Para BYD es un gran honor unirse a ANA para llevar a cabo esta prueba de conducción autónoma integral en el aeropuerto de Haneda. Creo firmemente que esta cooperación de cuatro partes constituye un excelente ejemplo de aeropuerto inteligente y respetuoso con el medio ambiente, para brindar a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia en el futuro".


Con productos de alta calidad y sus notables beneficios ambientales, BYD ha ganado gradualmente la confianza y el reconocimiento en Japón. Comenzando en Kyoto, los buses BYD han entrado sucesivamente en muchos lugares del país, como Okinawa, Fukushima, Iwate, Yamanashi, Tokio y Nagasaki. Hoy en día, BYD ofrece soluciones inteligentes y sostenibles en cada vez más lugares, con presencia de sus vehículos de nuevas energías en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos