Cintac Energía se consolida como el principal proveedor de plantas solares sobre techo

Desde el 2016 han construido más de 60 mil metros cuadrados de plantas solares fotovoltaicas instaladas sobre cubiertas, posicionándose a nivel nacional en este segmento.

Para el 2021 proyectan duplicar la cantidad de proyectos PMGD desarrollados durante este año. El desafío es, dicen, motivar a la industria a reactivarse mediante la autogeneración con energía solar.


La afirmación la hizo Felipe Muñoz, encargado comercial de la empresa Cintac Energía, durante una entrevista para la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible.


El ejecutivo manifestó que, a la fecha, han construido más de 60 mil metros cuadrados de plantas solares fotovoltaicas instaladas sobre cubiertas, posicionándose en la industria a nivel nacional en este segmento. Entre los desafíos de la compañía, destacó el de motivar a la industria a reactivarse mediante la autogeneración con energía solar.


“Esperamos que las empresas, una vez que se reactive la economía después de esta crisis, avancen hacia el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas, por ejemplo con nosotros, que hoy lo hagan con plantas fotovoltaicas para el autoconsumo y mañana con la introducción de todas las nuevas tecnologías y soluciones que refuerzan este camino hacia la sostenibilidad. Ese es nuestro desafío, nuestro objetivo y es la invitación que le hacemos también a todos nuestros clientes”.


Revisa la entrevista completa de Cintac Energía, aquí 



 

GASCO LUZ

"Soluciones energéticas renovables tienen que empezar a jugar un rol aún mayor en la reactivación sostenible”.

 

Sun Cast incorpora Inteligencia Artificial en plantas fotovoltaicas para optimizar su rendimiento.

CRAMO

"En Santiago no se imaginan que hay amplios sectores de la zona central donde no llega la electricidad".


Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos