Black & Veatch fija su mirada en nuevas propuestas de desalación cada vez más eficientes

A los 3 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, hito transversal en las operaciones de Black & Veatch oficina Chile, se suma una nueva estrategia que la compañía pretende imprimir a sus proyectos de desalinización: la posibilidad de utilizar energías renovables.

Prácticamente ya no hay proyectos que no consideren en su desarrollo, una estrategia sostenible como eje vital y unificador. En la actualidad, cuando hablamos de la variable descarbonización, pensar en energías limpias para el suministro eléctrico de las operaciones es una reacción casi instantánea.


La desalación de agua de mar es una actividad que requiere la utilización constante y no menor de energía, por lo que el estudio de fuentes alternativas y renovables para sus procesos, es cada vez más la opción a seguir.


Revisa la nota completa en nuestro Especial Desalación.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO