Anesco Chile lanza plataforma que permitirá conocer las alternativas que ofrece el modelo ESCO

Proyecto de Bien Público de Corfo busca informar y entregar datos útiles sobre cómo avanzar en este tema con el financiamiento del modelo Esco, una alternativa de productividad y de acción climática efectiva, «que puede cooperar con la industria productiva en estos tiempos complejos», indicó el gremio del sector.

La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile) lanzó una plataforma digital para aplicar eficiencia energética bajo el modelo de financiamiento Esco, que consiste en que una empresa de servicios energéticos (Esco) invierte su capital en realizar un proyecto de este tipo, sin cobrar a la empresa por ello, sino que hace pagar por los ahorros que se generan, facilitando el acceso al financiamiento para su ejecución



«Estamos muy conscientes de la crisis que vivimos, y que saldremos adelante con calma y talento. Es tiempo de leer, informarse y analizar nuevas estrategias de desarrollo y operación… y sin dudas la eficiencia energética y el modelo Esco son una oportunidad ante la crisis para la industria nacional», comentó Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco A.G.

 

Bajo este escenario, la asociación gremial, con el apoyo del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética y Corfo, lanzaron el portal escochile.org que muestra a profesionales y las empresas en general, los beneficios de hacer eficiencia energética, más aún en los tiempos en donde es sumamente necesario buscar las condiciones necesarias para no incurrir en mayores gastos.

 

Además de lo anterior, este portal entrega, de forma gratuita, la posibilidad de realizar un curso de E-Learning en Eficiencia Energética y calcular la potenciabilidad para un desarrollo bajo modelo Esco.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO