Alrededor de 6 horas necesitó bomberos para controlar el incendio de la torre principal de Cerro Dominador

Hasta el momento se desconocen las causas basales del siniestro, pero se informó que éste afectó la cima de la torre en un "entramado de tablones". La compañía informó que está investigando las causas.

El incendio que afectó pasadas las 20 horas de ayer a la cima de la torre principal de Cerro Dominador, fue completamente controlado tras 6 horas de trabajo en el que participaron cinco unidades de Bomberos de Calama.


Según explicó a Reporte Sostenible Eduardo Martin Varela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, “el incendio afectó la cima de la torre en un entramado de tablones exteriores y se desconoce su causa basal, no hubo heridos de la empresa ni de bomberos y respecto de acelerantes o la causa, se desconoce”. 


El voluntario agregó que, para sofocar las llamas, el equipo de bomberos llegó hasta la cima de la estructura (de aproximadamente 250 metros de altura) a través de los andamios interiores de la torre.



Por su parte, desde la empresa explicaron que hasta el momento no han encontrado indicios que este siniestro haya sido intencional ni tampoco se han cuantificado los daños: “continuaremos las investigaciones para determinar las causas. Si bien hay daños materiales importantes, esperamos retomar (los trabajos) apenas las condiciones lo permitan”. RS

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo