Alrededor de 6 horas necesitó bomberos para controlar el incendio de la torre principal de Cerro Dominador

Hasta el momento se desconocen las causas basales del siniestro, pero se informó que éste afectó la cima de la torre en un "entramado de tablones". La compañía informó que está investigando las causas.

El incendio que afectó pasadas las 20 horas de ayer a la cima de la torre principal de Cerro Dominador, fue completamente controlado tras 6 horas de trabajo en el que participaron cinco unidades de Bomberos de Calama.


Según explicó a Reporte Sostenible Eduardo Martin Varela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, “el incendio afectó la cima de la torre en un entramado de tablones exteriores y se desconoce su causa basal, no hubo heridos de la empresa ni de bomberos y respecto de acelerantes o la causa, se desconoce”. 


El voluntario agregó que, para sofocar las llamas, el equipo de bomberos llegó hasta la cima de la estructura (de aproximadamente 250 metros de altura) a través de los andamios interiores de la torre.



Por su parte, desde la empresa explicaron que hasta el momento no han encontrado indicios que este siniestro haya sido intencional ni tampoco se han cuantificado los daños: “continuaremos las investigaciones para determinar las causas. Si bien hay daños materiales importantes, esperamos retomar (los trabajos) apenas las condiciones lo permitan”. RS

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO