Tercera Feria Energía + Mujer 2021: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer

El evento pondrá especial atención en el actual contexto donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentado a diversos desafíos en índoles profesional, familiar, personal y emocional, pero que a la vez da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

Tercera Feria Energía + Mujer 2021: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer se ha titulado esta nueva versión que busca mostrar al sector energía y poder involucrar e incluir a más mujeres.

Especial atención se ha puesto en el actual contexto donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentado a diversos desafíos en índoles profesional, familiar, personal y emocional, pero que a la vez da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

Es por ello que en 2021 quisimos aunar esfuerzos y crear una oferta variada en un horario más acotado y que posibilite la participación de madres o trabajadoras. La oferta completa consta de un programa de charlas en vivo y que se transmitirán por Youtube durante 2 medias jornadas (am) este 28 y 29 de septiembre, además de cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año. Es así que en esta oportunidad contaremos con el Proyecto Moms y además, la nueva plataforma de la ONU que incluye asesoría, servicios y acompañamiento.


Es importante destacar los cursos, pues se sortearán 10 cupos para el curso de periodistas de ACERA (durante la transmisión del día 29) y así también habrá un curso gratuito para 50 mujeres (cupos limitados) con entrega de diploma por participación de parte de Anesco Chile y la AgenciaSE.


Mónica Gazmuri, del equipo organizador, distingue que este año el foco es entregar herramientas que habiliten y den soporte a las mujeres a la hora de postular al sector y conozcan el sector de parte de sus protagonistas que han abierto un espacio y hoy luchan por temas ligados a la sustentabilidad y un mejor planeta para las generaciones más jóvenes.


La ceremonia de inauguración contará con los ministros de Energía y de la Mujer y Equidad de Género


Como es tradicional, muchas organizaciones y empresas del sector se suman como colaboradores y como media partners se mantienen: B2B Media Group, Reporte Sostenible y Codexverde.


Además, a propósito de una nueva alianza junto a ONU y Moms, el sector contará con la posibilidad de búsqueda y oferta de trabajo y prácticas durante todo el año.

Inscripción feria: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezmstLgEGAIzIFL3zUk-r77dNojmzW1e10qr-6-c4rZobuOQ/viewform


Adjuntamos programa de charlas.

Cursos y talleres estarán disponibles para inscripción en web: https://ferialaboralenergiamujer.cl/


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO