Tercera Feria Energía + Mujer 2021: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer

El evento pondrá especial atención en el actual contexto donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentado a diversos desafíos en índoles profesional, familiar, personal y emocional, pero que a la vez da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

Tercera Feria Energía + Mujer 2021: Adaptación y Transformación con Energía de Mujer se ha titulado esta nueva versión que busca mostrar al sector energía y poder involucrar e incluir a más mujeres.

Especial atención se ha puesto en el actual contexto donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentado a diversos desafíos en índoles profesional, familiar, personal y emocional, pero que a la vez da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

Es por ello que en 2021 quisimos aunar esfuerzos y crear una oferta variada en un horario más acotado y que posibilite la participación de madres o trabajadoras. La oferta completa consta de un programa de charlas en vivo y que se transmitirán por Youtube durante 2 medias jornadas (am) este 28 y 29 de septiembre, además de cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año. Es así que en esta oportunidad contaremos con el Proyecto Moms y además, la nueva plataforma de la ONU que incluye asesoría, servicios y acompañamiento.


Es importante destacar los cursos, pues se sortearán 10 cupos para el curso de periodistas de ACERA (durante la transmisión del día 29) y así también habrá un curso gratuito para 50 mujeres (cupos limitados) con entrega de diploma por participación de parte de Anesco Chile y la AgenciaSE.


Mónica Gazmuri, del equipo organizador, distingue que este año el foco es entregar herramientas que habiliten y den soporte a las mujeres a la hora de postular al sector y conozcan el sector de parte de sus protagonistas que han abierto un espacio y hoy luchan por temas ligados a la sustentabilidad y un mejor planeta para las generaciones más jóvenes.


La ceremonia de inauguración contará con los ministros de Energía y de la Mujer y Equidad de Género


Como es tradicional, muchas organizaciones y empresas del sector se suman como colaboradores y como media partners se mantienen: B2B Media Group, Reporte Sostenible y Codexverde.


Además, a propósito de una nueva alianza junto a ONU y Moms, el sector contará con la posibilidad de búsqueda y oferta de trabajo y prácticas durante todo el año.

Inscripción feria: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezmstLgEGAIzIFL3zUk-r77dNojmzW1e10qr-6-c4rZobuOQ/viewform


Adjuntamos programa de charlas.

Cursos y talleres estarán disponibles para inscripción en web: https://ferialaboralenergiamujer.cl/


Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”