Gasco Luz: "Soluciones energéticas renovables tienen que empezar a jugar un rol aún mayor en la reactivación sostenible”

Orientados al netbilling, esta empresa desarrolladora de proyectos fotovoltaicos se ha dedicado a segmentos agroindustriales, viñas y centros educaciones, pero se plantea el desafío de entrar en la industria minera como un nuevo foco de inversión.

Gasco Luz busca cumplir un rol destacado en la transición energética, principalmente en el mercado de la generación distribuida y de manera de apoyar la matriz energética hacia una más limpia, segura y competitiva a través de soluciones integrales fotovoltaicas, renovables que ayuden a la reactivación sostenible.

Muestra de ello es la construcción de una planta fotovoltaica que Gasco Luz construyó en la Viña Pérez Cruz. El proyecto desarrollado, que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica, es capaz de generar 308 KW y un parking solar que entrega 30,8KW.


Revisa la entrevista Juan Francisco Richards, gerente general Gasco Luz en la Edición Especial de Energía Solar de Reporte Sostenible, aquí



 

ACESOL

Una de las metas del gremio para este año será participar y aportar en la modificación de la ley de distribución

 

 


Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo