Siemens Energy ubicará su fábrica de electrolizadores industriales en Berlín

“Con nuestra nueva planta de producción, estamos ayudando a que el hidrógeno sea competitivo antes”, señaló Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Siemens Energy ubicará su fábrica de electrolizadores industriales en Berlín y la puesta en marcha de la producción está prevista para 2023.  La fábrica con capacidad de varios gigavatios se encuentra en Huttenstrasse, en la localidad berlinesa de Moabit.

En estos momentos, se están montando nuevas líneas de producción de electrolizadores en una superficie de 2.000 metros cuadrados con un coste de inversión de unos 30 millones de euros. La fábrica produce principalmente turbinas de gas, que ya pueden funcionar con hasta un 50 % de hidrógeno. Para 2030, debería ser posible una operación completa con hidrógeno.

 

Christian Bruch, presidente y director ejecutivo de Siemens Energy, dijo: “Con la nueva planta de producción de electrolizadores de hidrógeno, estamos reforzando nuestra posición para desempeñar un papel activo en la configuración de la transición energética. Con este fin, estamos reuniendo nuestros conocimientos en el campo de varias tecnologías energéticas en Berlín. Para nosotros, el hidrógeno es un componente importante del futuro mundo energético”.

 

Y añadió: “Para que esto sea económicamente viable, los costos de fabricación de los electrolizadores deben reducirse significativamente. Con nuestra nueva planta de producción, estamos ayudando a que el hidrógeno sea competitivo antes”.

En la ubicación de Berlín, las celdas electrolizadoras individuales se fabricarán y combinarán para formar módulos funcionales o pilas.

 

Dependiendo de la capacidad requerida, estos se ensamblarán en unidades más grandes basadas en procesos. En Alemania, esta última etapa tendrá lugar en Mülheim, cerca de la nueva planta de Berlín, para que la producción pueda pasar a la producción en masa:

Siemens Energy fabrica sus electrolizadores utilizando tecnología de membrana de intercambio de protones (PEM). El agua se separa en hidrógeno y oxígeno utilizando una membrana permeable a los protones y electricidad.

 

Fuente: El Periódico de las Energías

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO