Puerto Lirquén, en el Biobío, destina 10 hectáreas para recibir insumos de 3 proyectos eólicos

El subsecretario de Energía junto a autoridades locales de la Región del Biobío, visitaron las dependencias de DPWorld Lirquén, principal puerto privado de servicio público del país, para verificar la recepción y bodegaje de torres y palas eólicas.  

Una visita al Puerto Lirquén realizó el pasado viernes 6 de noviembre, el subsecretario de Energía, Francisco López, junto al seremi de Energía del Biobío, Mauricio Henríquez y su homónimo de Economía, Mauricio Gutiérrez, con el propósito de conocer la logística que están utilizando para recibir y almacenar los insumos y componentes que se utilizarán en la construcción de los parques eólicos Negrete, de WPD; Alena, de Mainstream; y Renaico II, de Enel Green Power del Sur (IX Región).

Al respecto, el gerente general de DPWorld Lirquén, Juan Alberto Arancibia, destacó la visita del subsecretario a las instalaciones del puerto. “Nos parece muy importante que las autoridades visiten Lirquén como el puerto del Biobío más importante para las cargas de proyectos asociados a los parques eólicos. Hemos realizado un gran esfuerzo para poder atender a los clientes, con 10 hectáreas destinadas a las palas y torres para contribuir a la descarbonización y al aumento de las energías renovables como parte de la matriz energética”. 

 

Por su parte el seremi Mauricio Henríquez, subrayó la importancia de esta instalación para la región. “La Región de Biobío tiene una capacidad logística enorme, no sólo por la capacidad de viento que tenemos, sino por la logística que permite seguir desarrollando nuevos proyectos renovables, hoy por el Puerto de Lirquén, ingresan los componentes de tres nuevos parques, que cambia la matriz energética de nuestro país”. 

 

El Puerto Lirquén cuenta con una capacidad instalada cercana a las 7 millones de toneladas, con 6 sitios de atraque y una superficie de 480 mil m2 destinadas a patios de acopio, stacking, bodegas, galpones, talleres, edificio de administración y áreas comunes, entre otros. 

Actualmente, cuenta con un área de 25 hectáreas contiguas al terminal para expansión de la actividad portuaria. 

 

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo