Primera licitación de Casa Solar, adjudicada a EvoluSun, beneficiará a 250 hogares de Puente Alto

El proyecto, liderado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene el propósito de instalar soluciones fotovoltaicas en hogares a un menor costo, por medio del subsidio entregado por la Agencia y el plan de reducción de costos por equipos gracias a la acumulación de casas.

A través del programa Casa Solar, beneficiarios podrán ahorrar entre 100 mil y 300 mil pesos al año en sus cuentas de luz, gracias al cofinanciamiento de hasta un 50% para equipar estas viviendas con energía solar.

 

Es así como se dispondrán paneles solares en 151 casas de 1 kWp y 99 casas de 2 kWp, instalando un total de 349 kWp en 250 casas de la comuna de Puente Alto, tras una licitación adjudicada a la empresa EvoluSun.

“Estamos muy felices de ser parte del proyecto Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, lo cual va a beneficiar a 250 familias en la comuna de Puente Alto, que van a aprovechar los techos de sus casas para generar energía solar fotovoltaica limpia y más económica que la que consumen, contribuyendo a la descarbonización y cumpliendo un rol social significativo”, explicaron desde la compañía.


Entregar mayores oportunidades de financiamiento para la realización de proyectos de energía solar, es clave en el sector residencial. Logrando una mayor democratización de este tipo de energía limpia y permitiendo que residentes generen ahorros económicos, en adición a promover el autoconsumo eléctrico.


Todo esto permitirá dar una solución de largo plazo para la reducción de los consumos energéticos de la familia, aprovechando el recurso del sol, tan abundante en el país, de la mano con mitigar el cambio climático.


La Agencia de Sostenibilidad ya lanzó otras 4 nuevas licitaciones para las comunas de Rancagua, Maipú, La Florida y Talca.  

Corporativos

Mario Gómez, Presidente TCI Gecomp: “El hidrógeno y la economía circular: energía, agua, alimentos”

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”

Rebeca Poleo, Líder H2 & Gas Tractebel Engineering SA:

“Principales Riesgos y su Gestión en Proyectos de Hidrógeno Verde”