Planta termosolar Cerro Dominador registra un incendio en su torre central

Empresa solicitó refuerzos aéreos para controlar el siniestro



Mediante una información publicada en la cuenta de Twitter de la empresa, la compañía informó que en horas de esta noche se registró un incendio en la parte superior de la torre central de la planta termoeléctrica Cerro Dominador.


El siniestro se habría iniciado a las 20:50 horas de hoy y se desconocen por el momento sus causas.


Debido a la altura de la torre, se solicitaron refuerzos aéreos para combatir de mejor manera este siniestro.

 

Twitts

 

Alrededor de las 20 hrs de hoy se constató la presencia de fuego en la parte superior de la torre de Cerro Dominador. No hay heridos ni ningún trabajador resultó lesionado por este episodio.

 

El fuego fue aumentado por la presencia de material combustible en la zona de trabajos. Hasta le momento no hay daños mayores en la infraestructura. Las causas están siendo investigadas. Las compañías de bomberos de María Elena, Sierra Gorda y Calama ya está llegando al lugar.

 

Debido a la altura de la torre se están pidiendo refuerzos aéreos para controlar de mejor manera el siniestro. Proporcionaremos más información de manera oportuna, apenas vayamos recopilando mayor información.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO