Pequeñas y medianas empresas de Coquimbo podrán participar en capacitación sobre energías renovables y eficiencia energética

Pymes de Coquimbo podrán mejorar la productividad de sus empresas y recibir herramientas que contribuyan a generar ahorros en sus consumos, a través de una capacitación on Line dispuesta por el Seremi de Energía Álvaro Herrera.

Las pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo podrán realizar un autodiagnóstico de su estatus energético, con apoyo técnico y financiero para la materialización de soluciones mediante energías renovables y eficiencia energética. La iniciativa se materializará mediante un taller que se realizará el 13 de julio, entre las 10 y las 13 horas, con el objetivo de optimizar el recurso energético y generar economía a sus respectivos negocios.

Junto con ello, se espera difundir la convocatoria del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” orientado a la implementación de  proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones.


Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas. De manera complementaria, el aporte es que reducen los impactos ambientales y emisiones, contribuyendo a la acción climática.


“Entendemos la difícil situación de las pymes de la Región, producto de la pandemia, por eso es que el taller será una oportunidad para mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. Esperamos que un gran número de empresas de la región accedan a este apoyo del Ministerio de Energía, ya que se trata de un concurso que está abierto hasta que se terminen los fondos”, indicó el Seremi.


Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día 10 de julio, desde la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/. Para mayor información sobre el concurso Ponle Energía a Tu Pyme está disponible el enlace www.energiapyme.cl.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo