Nueva sesión de Misión Cavendish abordará el Rol del H2 verde en la transición energética y la carbono neutralidad

Club de Innovación, H2 Chile, Comité Solar e Innovación Energética de CORFO, con la colaboración del Ministerio de Energía de Chile y la agencia alemana GIZ, invitan a una nueva sesión de Misión Cavendish, programa creado para fomentar el desarrollo de iniciativas dedicadas al Hidrógeno Verde en Chile.

La próxima sesión -parte del tercer bloque del programa- se realizará de forma gratuita el martes 26 de mayo, de 9:00 a 11:15 horas, y analizará dentro de sus temáticas el rol del H2 verde en la transición energética y la carbono neutralidad.

 

Durante esta sesión, los organizadores brindarán a los participantes la información necesaria para responder los siguientes cuestionamientos: ¿Cuáles son los estímulos que pueden cobeneficiar tanto a la economía como al medio ambiente? y ¿cuáles son las medidas para retomar una recuperación resiliente considerando el H2 verde?


NOTICIAS RELACIONADAS:


Para ello, el programa contempla las presentaciones de Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion de COP25, Maisa Rojas, Coordinadora Científica de COP25, Rainer Schröer, director del programa de Energía de GIZ, Javier Brey, presidente de la Asociación Española H2, y Rossana Gaete, directora de H2 Chile. 


La actividad será presentada y moderada por Sebastián Pilasi, CEO Club de Innovación, junto con Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, como entidades organizadoras de Misión Cavendish. En tanto las conclusiones las realizará el presidente del Club de Innovación y académico Eduardo Bitran. 


Inscripción disponible en www.clubdeinnovacion.com/cavendish-registro/

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO