Nueva estrategia de Enex busca sumarse al desarrollo del hidrógeno verde en Chile

La compañía de distribución de combustibles Enex, pretende acelerar la transición hacia una economía de hidrógeno verde en el país, tras confirmar su ingreso a la Asociación de Hidrógeno de Chile.

Enex S.A. formalizó su ingresó a H2 Chile, la Asociación Chilena de Hidrógeno, por lo que será parte del grupo de compañías y profesionales que llevan adelante el esfuerzo por impulsar la industria del hidrógeno verde para descarbonizar la matriz energética chilena y relevar el rol internacional que puede cumplir Chile en este mercado.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Planta piloto generará hidrógeno verde a partir de energía solar fotovoltaica en la Región Metropolitana

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


“Nuestro país tiene un potencial importante en la producción de hidrógeno sustentable, el que es muy sinérgico con nuestro rol como empresa de energía. Además, gracias a la amplia experiencia que tenemos en distribución de combustibles, podemos ser un aporte al mercado del hidrógeno verde y sus derivados, como son el amoniaco y los combustibles sintéticos”, explicó Juan Luis Larroulet, jefe de Nueva Movilidad e Inteligencia de Mercado y representante de Enex ante H2 Chile.

 

H2 Chile busca acelerar la transición hacia la economía del hidrógeno verde en el país y apoyar la sinergia entre diversos socios para generar proyectos concretos, en plazos más acotados y con miras a lograr la carbono neutralidad al año 2050.

 

María Paz de la Cruz, gerenta general de H2 Chile, destacó que Enex es la primera compañía de la industria de distribución de combustibles en sumarse a la Asociación y afirmó que “este sector es clave en la cadena de valor del Hidrógeno Verde ya que lo acerca a los consumidores finales dando mayor visibilidad a sus aplicaciones en el transporte terrestre, y próximamente en el marítimo y aéreo. Le damos una calurosa bienvenida a Enex y le deseamos mucho éxito en sus proyectos”.

 

Sobre H2 Chile

 

La Asociación fue creada en el año 2018 por un grupo de 28 profesionales, con el objetivo de acelerar la transición energética utilizando tecnologías de hidrógeno verde. 

 

Actualmente, cuenta con 45 socios profesionales y 20 empresas de diferentes sectores y tamaños que cubren buena parte de la cadena del valor del hidrógeno verde en el país.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO