Ministro Jobet: “La minería está en el corazón de la solución al problema del Cambio Climático”

La declaración la realizó el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, en el marco de la Conferencia Sostenibilidad para la Industria Minera, haciendo referencia a que los minerales, y en particular el cobre, son clave, por ejemplo, en las centrales de generación de energías renovables que requieren cuatro veces más cobre que las centrales de generación eléctricas convencionales. 

“El cambio climático no vamos a poder frenarlo sin minería, es así de simple. La minería está en el corazón de la solución al problema del Cambio Climático, por que para parar el Cambio Climático, lo que el mundo tiene que hacer en esencia, y es lo que estamos haciendo en Chile, es limpiar nuestra matriz de generación eléctrica, dejando atrás los combustibles fósiles para usar la energía del sol, del viento y de otras energías renovables para producir electricidad limpia y barata, y luego usarla para reemplazar a los combustibles fósiles en distintos sectores de nuestra economía”.

Las declaraciones las formuló el biministro de Minería y Energía Juan Carlos jobet, en el marco de la inauguración del ciclo de conferencias “Sostenibilidad para la Industria Minera SPIM 2021”, que organiza nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, el pasado martes 27 de junio.


En la oportunidad, Jobet agregó que “los minerales están en el corazón, primero porque las centrales de generación de energías renovables requieren cuatro veces más cobre por ejemplo, que las centrales de generación eléctricas convencionales”.

En tal sentido, sostuvo que “Chile produce un 30% más o menos de cobre en el mundo, sin el cobre chileno, va a ser imposible que el mundo construya la capacidad de generación renovable que es necesario para limpiar nuestras matrices y tener la electricidad limpia que nos va a permitir reemplazar a los combustibles fósiles en distintos sectores”.


Revisa la exposición completa del biministro, en este link.


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO