Ministerio de Energía y AgenciaSE abren convocatoria a nuevo Sello de Excelencia Energética

La iniciativa sigue la tradición del Sello de Eficiencia Energética, reconociendo a grandes empresas, mipymes, instituciones de educación superior y organismos públicos, que desarrollan iniciativas de sostenibilidad energética de manera sistemática y con resultados demostrables.

En un evento encabezado por el subsecretario de Energía, Francisco López, y el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Ignacio Santelices, se abrió la convocatoria para acceder al nuevo Sello de Excelencia Energética, iniciativa que recoge la tradición del Sello de Eficiencia Energética, ampliando su ámbito de acción, más allá del reconocimiento al uso eficiente de la energía en las empresas grandes y medianas del país.

“La sostenibilidad energética es un buen negocio. Las empresas que han logrado sistematizar su gestión de energía ahorran en promedio un 5% de energía anual en los primeros años de implementación de un sistema de gestión. También es una respuesta a los desafíos de cambio climático, ya que los ahorros de energía obtenidos, a la fecha, por parte de las organizaciones que ya cuentan con el Sello de Eficiencia Energética, equivalen a una reducción de emisiones del orden de 177.000 Ton de CO2 eq a plantar 2,9 millones de árboles, que consuman CO2 por 10 años”, afirma.

 

Nuevo Reconocimiento

 

Además de sumar a los sectores de Educación Superior, Sector Público, Micro y Pequeña Empresa e Industria y Servicios como foco de este reconocimiento, este nuevo sello incluye los premios especiales Medida Energética Destacada de Desempeño Energético; Transporte Eficiente y Electromovilidad; y Trayectoria en Gestión Energética. 

 

Asimismo, el Sello de Excelencia Energética es reconocido internacionalmente por el Clean Energy Ministerial, permitiendo a las organizaciones que obtienen el Sello Gold, postular al “Premio de Liderazgo en Gestión de Energía” que entrega esta organización.

 

Las inscripciones para ser parte del Sello de Excelencia Energética, ya se encuentran abiertas en www.selloee.cl. Las empresas y organizaciones que hagan su postulación antes de septiembre, tendrán una importante rebaja en su arancel de postulación ya que entrarán dentro de los beneficios del Programa Ponle Energía a tu Pyme, desarrollado por el Ministerio de Energía y la AgenciaSE.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo