Ministerio de Energía lanza sitio web que ayuda a elegir la mejor calefacción según la vivienda, entorno y presupuesto

La nueva página de consulta que la cartera del ramo puso en la red para la ciudadanía, busca entregar información referencial sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, su eficiencia, rendimiento y valores estimados según los m2 que se desee temperar. 

El nuevo sitio web www.cambiatuenergia.cl busca orientar a la ciudadanía sobre los distintos tipos de calefacción disponibles en el país, cuál de ellos se adecúa mejor a las necesidades y características de cada hogar y cada ciudad según su latitud, entre otros contenidos de utilidad.  


“Por ejemplo, podemos encontrar la eficiencia energética de tal o cual calefacción, su rendimiento y costos requeridos para temperar una casa o departamento; es decir, conocer el consumo estimado (valorizado en pesos chilenos), por tipo de energía; esto, asumiendo 6hrs de calefacción en una vivienda de 60m2, contó el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, quien agregó que el diseño de la página web resulta muy amigable, lo que sin duda, facilita la experiencia de navegación. 


En este sentido, el SEREMI Sáez valoró la iniciativa ministerial, “porque acerca la información y la explica de manera sencilla, facilitando así, la toma de decisiones de una persona o familia que desee migrar a un tipo de calefacción más eficiente y menos contaminante, pero ojo, -aunque suene insistente-, no podemos olvidar que no sólo se trata del energético que usemos, sino también, de cómo lo empleemos. Esto quiere decir que hasta cierto punto, independiente de si es leña (biomasa), gas o pellet, nuestros hábitos y conocimientos sobre el uso responsable de la energía, seguirán siendo lo más importante, algo de suyo imprescindible”. 


 TE PUEDE INTERESAR: 


Otras secciones de interés 

 

Cambiatuenergia.cl también proporciona información respecto de las principales ventajas y desventajas de cada tipo de calefacción, como por ejemplo, si es baja en emisiones, qué tan económico con respecto a otras alternativas o si es baja en contaminación intradomiciliaria, por nombrar algunos. 

 

Otras secciones de interés que destacó la autoridad regional de Energía, es la que entrega prácticos tips o consejos para “abrigar el hogar” y ahorrar dinero siendo más eficientes. 

 

El sitio está enlazado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a una serie datos asociados a la leña. En esta misma línea, la web ofrece a tres tipos de usuarios de leña,  consejos y datos especialmente preparados para cada uno de ellos: perfil consumidor, perfil comerciante y perfil productor.  

 

El SEREMI de Energía de Magallanes, llamó a visitar www.cambiatuenergia.cl y a usar su contenido como un sitio de consulta y referencia que “permite acceder en forma sencilla y rápida, desde la casa o el teléfono móvil, a información de utilidad sobre calefacción y eficiencia energética, en un momento marcado por la pandemia, justo cuando comienza un período del año en donde más se requiere tener conductas energéticamente eficientes. 

 

”En parte, esta es una de las razones por las que el Ministerio de Energía coloca esta verdadera guía de referencia digital a disposición de la ciudadanía; entonces, la invitación es a sacarle provecho, compartiéndola entre nuestros vecinos y contactos”.  

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO