Medioambiente y sostenibilidad serán temas claves en la 5ª Conferencia Internacional de Excelencia Minera, Minexcellence 2020

En la conferencia participarán autores nacionales y de países como Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Perú.

A paso firme avanza el programa de Minexcellence 2020, 5ᵃ Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería, que en esta oportunidad es presidida por Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals.


NOTICIAS RELACIONADAS:


Si bien el evento se realizará entre el 15 y 17 de abril en el Hotel Sheraton Santiago, el programa preliminar cuenta a la fecha con seis charlas plenarias confirmadas, gracias a la participación de destacados ejecutivos que han querido ser parte de esta nueva versión de Minexcellence 2020 para compartir sus experiencias y desafíos en pos de promover la excelencia operacional en industria de la minería. Representando a importantes compañías mineras, los plenaristas confirmados son Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals; José Miguel Berguño, Vicepresidente Senior de Operaciones Nitratos Yodo, SQM; Nicolás Rivera, Gerente General de División Chuquicamata, Codelco; Beatrice Pierre, Gerenta General de Altonorte ; Manuel Novoa, Gerente General de Cía. Minera Teck Carmen de Andacollo; y Katharina Jenny, Gerenta General del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia.      

                                                                                                

Además, y gracias al importante apoyo del Comité Técnico por medio de la revisión de los trabajos y para asegurar un alto estándar en el programa, más de 55 resúmenes se encuentran aprobados para su presentación durante el evento, que abordarán temáticas como la planificación estratégica e integración de procesos, innovación tecnológica , procesamiento Lean , gestión de activos y del capital humano; además de aspectos como medio ambiente y sostenibilidad, tecnologías de la información y gestión de calidad.


Minexcellence 2020 contará con exposiciones técnicas de autores de 9 países y las presentaciones de más de 30 operaciones mineras nacionales e internacionales. Las inscripciones se encuentran abiertas al público interesado, el cual podrá acceder a 20% de descuento por concepto de inscripción anticipada hasta el 14 de febrero.


La 5ᵃ Conferencia Internacional de Excelencia Operacional en Minería es organizada por el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia; el Centro iUAI Mining de la Universidad Adolfo Ibáñez y Gecamin.


Mayor información en gecamin.com/minexcellence

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos