Marcelo Mena: “No llegaremos a ser descarbonizados al 2050 si no incorporamos el hidrógeno verde”

Marcelo Mena, director de Acción Climática PUCV y miembro del Comité de Hidrógeno analiza la conformación y desafíos de este nuevo estamento, las metas y acciones para alcanzar la descarbonización al 2050, las que incluyen el desarrollo e incorporación del hidrógeno verde.

Según su proyección, el orden lógico en el desarrollo del hidrógeno, sería en primer lugar el reemplazo del diésel en minería, reemplazo de hidrógeno sucio en la producción de amoniaco y en tercera instancia, hidrógeno verde para la producción de metanol, transporte marítimo y aviación.


Revisa la entrevista completa aquí.


 TE PUEDE INTERESAR: 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO