Luis Soruco, el nuevo gerente general de la multinacional Arcadis en Chile, pisa el acelerador hacia el desarrollo sostenible

El recién asumido gerente general de Arcadis Chile afirmó que una de sus primeras tareas será enmarcar a la compañía dentro los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando los ODS que más los representan.

Durante los primeros días de marzo asumió la gerencia general de Arcadis Chile, el ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Soruco, quien antes se desempeñaba como gerente de Negocios y Líder Global de Minería en Arcadis Chile, multinacional experta en el desarrollo de consultoría e ingeniería de proyectos. 


En conversación con Reporte Sostenible, el ejecutivo manifestó que tras asumir el cargo de gerente general de la empresa en Chile, su principal objetivo será “maximizar el impacto que generamos a través de los tres focos de nuestra nueva estrategia: sostenibilidad, digitalización y globalidad.”

Consultado sobre la visión que tienen en la compañía respecto al desarrollo sostenible de sus proyectos, el ingeniero señaló que “desde dentro de la empresa he visto cómo la sostenibilidad no sólo se refleja en nuestros valores sino que más bien es un cimiento desde el que construimos los proyectos de nuestros clientes. Prueba de ello es que una de las primeras tareas de nuestros equipos de proyecto es identificar a qué Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU estamos contribuyendo con nuestro trabajo”.


Trayectoria


En sus 18 años de trayectoria en diferentes países de América Latina, Soruco ha desarrollado su carrera en empresas globales de ingeniería y construcción, relacionadas con minería, energía e infraestructura. Dentro de estos sectores cuenta con experiencia específica en cobre, litio, energías renovables, plantas desaladoras, puertos y transporte subterráneo, desarrollando proyectos, relacionamiento con clientes y estrategias de negocios en Argentina, Brasil, Perú y Chile.


Consultado sobre las áreas que potenciará en Arcadis Chile, el ejecutivo señala que “en sus 40 años operando en Chile, nuestra empresa ha sido reconocida como un referente en materia a de minería, relaves, geotecnia, medio ambiente e infraestructura pública, legado que seguiremos potenciando fuertemente. Asimismo, desde nuestros orígenes en Europa hace casi 130 años, la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la innovación, nos han permitido estar a la vanguardia de las industrias en las que nos desempeñamos. Por otra parte, potenciaremos fuertemente la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento para traer los beneficios inherentes a Chile y a las empresas con las que trabajamos”.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos