Lanzan nueva línea de productos y packaging sostenibles para fomentar construcciones amigables con el medioambiente

Tras inaugurar una planta en la región del Biobío, la compañía Weber - Saint Gobain, ofrecerá soluciones que contribuyen al cuidado de medioambiente, ya que son 100% reciclables y degradables.

Este viernes 1 de abril Weber-Saint Gobain, líder mundial en pegamentos y morteros para la construcción, lanzó su nueva campaña eco-amigable, con motivo de la conmemoración del “Mes del Planeta”. La iniciativa, que es parte de los objetivos de sustentabilidad de la compañía, tiene como propósito ofrecer métodos y soluciones más sostenibles, desarrolladas especialmente para un mercado tan importante como es la construcción.

Weber es parte de la empresa multinacional francesa Saint-Gobain, dedicada al diseño, fabricación y distribución de materiales y soluciones para la construcción. En la actualidad la empresa cuenta con presencia en 72 países y cerca de 167 mil empleados. Gracias a esta gran unión, en Chile acaba de inaugurar una planta en la Región del Biobío, lo que significó una inversión de $6.000 millones, y estará dedicada a la producción de distintos tipos de morteros y pegamentos de base cementicia.

 

Sobre esta nueva campaña el gerente de marketing & Trade de Weber-Saint Gobain, Carlos Soza, comentó que “mediante esta acción renovamos nuestro compromiso con la generación de una construcción amigable y preocupada por el cuidado del medioambiente. Así, estamos dando un paso hacia el futuro al poner a disposición de nuestros clientes productos que aportan mayor sostenibilidad a la industria. Queremos contribuir de forma real a la protección de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático”.

 

Para cumplir con esta premisa, la compañía presente en Chile desde 2016, dispondrá de productos como “Pegamento cerámico superior”, “Pegamento porcelanato doble acción”, “Hormigón H-20”, “Mortero para pisos” y “Pegamento Piso sobre Piso”, todos elaborados en base a elementos eco-amigables, que facilitan la provisión de viviendas más saludables y accesibles. 

 

Dentro de las ventajas que ofrecen las soluciones sostenibles de Weber-Saint Gobain se encuentran: mejor rendimiento, reducción de las emisiones de carbono, facilidad de desmontaje y mayor salud y comodidad para los ocupantes de las construcciones. 

 

Asimismo, estos productos cuentan con packaging 100% reciclable y degradable en la mezcla, ya que están elaborados con papel kraft crudo, un material que en su fabricación requiere menos consumo de agua (-40%) , madera ( -8%) y químicos, lo que reduce sus emisiones de CO2.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO