José Ignacio Escobar es reelecto como presidente de ACERA por un nuevo período de tres años

La votación se realizó en la última reunión de Consejo de ACERA donde Escobar fue reelegido por un nuevo periodo como presidente del gremio, mientras que Patricia Darez se sumó a la mesa directiva como directora secretaria.

Durante el mes de octubre la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., vivió su asamblea de socios, instancia gremial en la cual renovó a su Consejo. Cinco fueron los cupos a completar y 14 las postulaciones, tanto de la categoría "persona natural", como representantes de empresas socias, que abarcaban diferentes ámbitos de la cadena de valor del sector renovable, lo que resalta una de las características más importantes de la organización gremial.

Tras una estrecha votación, los socios y socias presentes reeligieron a José Ignacio Escobar (ACCIONA), y a Alfredo Solar (Atlas Renewable Energy). Además, eligieron a Carla Tapia (Enercon), Sergio del Campo (Sonnedix), y a James Lee Stancampiano (Enel Green Power) para integrarse al Consejo de ACERA.

Tras esta elección, era necesaria la actualización en los cupos del Directorio del gremio. La gobernanza de ACERA está conformada por 15 Consejeros, elegidos por votación en Asamblea de Socios, y luego, es el mismo Consejo, el que elige el Directorio. Eran tres los cupos disponibles, y para definirlos, ayer, se realizó una sesión de Consejo donde fueron electos como nuevos directores James Lee Stancampiano, Gerente General de Enel Green Power, y Alejandro McDonough, Managing Director de Wärtsilä y José Ignacio Escobar, Director general para Sudamérica de Acciona Energía.

Pero, tras definir el nuevo Directorio del gremio renovable, se debía elegir a la persona que asumiría su presidencia por los próximos tres años, cupo que fue otorgado, por votación, nuevamente a José Ignacio Escobar.
“Es un honor estar nuevamente a cargo de la asociación. Son años complejos, con mucha actividad y diferentes desafíos por delante, donde tenemos que aportar de forma comprometida y harto trabajo para que se resuelvan varias materias pendientes, para que nuestra industria siga creciendo con el mismo empuje y el mismo nivel de inversión que hemos visto en los últimos años. La meta del 20%, que ya cumpliremos este año, es el piso para que nuestra asociación pueda proyectarse para el futuro y, en ese sentido, estamos más convencidos y entusiasmados que nunca”, dijo Escobar tras su reelección como presidente de ACERA.


Asimismo, la asociación debía renovar el rol de Directora Secretaria, resultando electa Patricia Darez, Directora de 350Renewables, quien señaló tras su elección que “ser parte de la mesa directiva de ACERA es un rol clave que tomo con mucho entusiasmo, puesto que el gremio representa toda la cadena de valor de la industria renovable y será parte de la reactivación de la economía desde una mirada sustentable. Espero poder impulsar el rol de la asociación en tiempos que estarán marcados por una fuerte electrificación, almacenamiento, reducción de emisiones y nuevas tecnologías como el H2 verde”.

De esta forma, la mesa directiva de ACERA quedó conformada por José Ignacio Escobar, presidente, Paola Hartung, vicepresidenta, Manuel Tagle, tesorero y Patricia Darez, secretaria. Además, de los directores Jean-Christophe Puech, Clemente Pérez, Gonzalo Moyano, Alejandro Mc Donough y James Lee Stancampiano. Y los Consejeros, Alfredo Solar, Luis Ljubetic, Pablo Caerols, Hugo Vits, Carla Tapia y Sergio del Campo.


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO