Joint venture entre EDPR y Engie España apuesta a liderar mundialmente la eólica marina

EDP Renováveis anuncia la firma de un acuerdo con Engie España para crear una joint-venture participada al 50% y especializada en energía eólica marina tanto fija como flotante.

Para el primer semestre del 2020 se espera el inicio de las operaciones del joint venture entre EDPR y Engie, tras anunciar, el 21 de mayo de 2019, la firma de un Memorándum de Entendimiento estratégico para constituir una nueva entidad que haga las veces de vehículo de inversión exclusivo entre ambas compañías, para captar oportunidades en el ámbito de la energía eólica marina en todo el mundo y que aúne los conocimientos sobre el sector y la capacidad de desarrollo de ambas compañías.

 

En virtud del acuerdo, EDPR y Engie combinarán sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en desarrollo en esta nueva entidad, que contará inicialmente con un total de 1,5 GW en construcción y 3,7 GW en desarrollo. Ambas empresas colaborarán para convertirse en el líder mundial del sector.

 

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones previas, como la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Europea. Está previsto que la joint-venture inicie sus operaciones durante el primer trimestre de 2020.

 

Reporte, Energetica21.com



Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO