Impulsan la agricultura en zonas desérticas de Mejillones mediante la regularización de terrenos

Convenio entre INDAP y el Ministerio de Obras Públicas permitirá realizar un levantamiento de información de los agricultores de la comuna de Mejillones, que no tengan regularizada su posesión sobre los bienes donde se realizan las actividades económicas, productivas, silvoagropecuarias, agroindustriales u otras actividades conexas.

“Estamos muy contentos de haber visto un emprendimiento como el que hemos visto ahora y lo que ahí se está incubando, lo que ahí está naciendo, el emprendimiento que estamos viendo ahí. Estoy seguro de que si venimos en varios años más nos vamos a encontrar con un proyecto muy parecido al de Altos La Portada”, así el ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó el convenio realizado entre el INDAP y el Ministerio de Bienes Nacionales que ayudará a organizaciones de agricultores y a 36 familias de la comuna de Mejillones.  

El convenio entre INDAP y el Ministerio de BB.NN. buscará efectuar acciones de colaboración, donde el servicio del Ministerio de Agricultura realice un levantamiento de información de usuarios que no tengan regularizada su posesión sobre los bienes donde se realizan las actividades económicas-productivas silvoagropecuarias, agroindustriales y otras actividades conexas. Esto permitirá que se puedan presentar a tramitación sus solicitudes ante el Ministerio de Bienes Nacionales para el saneamiento de la pequeña propiedad. 


El director nacional del INDAP, Carlos Recondo destacó la iniciativa que apoya la agricultura en el desierto. “Estamos dando los primeros pasos de hacer agricultura en el desierto y es muy importante la coordinación de muchos servicios públicos para que esto pueda concretarse, estamos con el ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad y en conjunto hemos podido materializar la posibilidad de que los recursos que son necesarios para la agricultura puedan estar en manos de los agricultores a través de la coordinación”, señaló. 

​​​​​​​

El Ministro Antonio Walker destacó la creación de 60 nuevos Prodesales en una comuna en la que no había hasta ahora y dijo que “la agricultura parte por la vista, cuando alguien se atreve a emprender y después miramos los resultados y vemos lo tangible que es la agricultura, haber visto esta producción de coliflor, de lechugas y de tantas hortalizas que aquí había (…) esto nos comprueba que la agricultura se puede hacer en cualquier lugar. Este es un verdadero laboratorio del desierto”. 

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo