Hora del Planeta: expertos realizarán webinar sobre el cambio climático

Maisa Rojas, Gabriel León, Raúl Cordero y Michelle Adam protagonizarán este sábado 28 de marzo un inédito webinar en la antesala de esta gran acción global por el clima y la naturaleza.

Con la convicción de que los grandes cambios comienzan por casa, esta Hora del Planeta se realizará desde los hogares, volviendo a la esencia de esta campaña ambiental y apoyando también el llamado a no salir a la calle durante este periodo de emergencia sanitaria.

 

Así, esta iniciativa global contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, organizada por WWF, tendrá como evento principal en Chile un inédito webinar que este sábado 28 de marzo reunirá virtualmente a cuatro reconocidos expertos nacionales que compartirán, cada uno desde su ámbito, interesantes datos y visiones respecto a la crisis climática y las proyecciones para nuestro país.


NOTICIAS RELACIONADAS:


El panel, que será moderado por la periodista Andrea Obaid, lo integrarán la Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y coordinadora científica de la COP25; Gabriel León, académico y divulgador científico; Raúl Cordero, académico USACh experto en clima e investigador antártico; y la reconocida meteoróloga Michelle Adam.


“Queremos invitar a todas las personas a lo largo de Chile a participar de este webinar, conectándose e interactuando con expertos de primer nivel que desde sus casas nos entregarán datos y evidencia científica sobre el cambio climático, su impacto en el país y las proyecciones a corto plazo. Creemos que junto con ser una novedosa instancia de divulgación, también nos permitirá conectarnos entre nosotros en estos momentos complejos y reflexionar sobre los compromisos que podemos asumir diariamente con el planeta desde nuestros hogares”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de La Hora del Planeta.


El webinar "Ciencia en casa: Hablemos del clima" podrá seguirse a través de la fanpage de Facebook de WWF Chile a partir de las 18.30 horas de este sábado 28 de marzo, en la antesala de La Hora del Planeta, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Cada año la iniciativa invita a apagar las luces y artefactos no esenciales durante esos 60 minutos para sumarte a esta acción global contra el cambio climático y por la naturaleza, y también a usar los hashtags #horadelplaneta y #mequedoencasa para difundir la iniciativa y el webinar en redes sociales.


Fuente, El Mostrador

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo