Henkel Chile firma contrato con Enel Distribución para adquirir energía 100% renovable

Una de las metas verdes de la compañía es disminuir en un 75% la huella de carbono de su operación a 2030, obteniendo, de esta manera, el 100% de su electricidad en base a energías renovables.

La compañía alemana Henkel, líder global en adhesivos, firmó un contrato eléctrico por 1,3 GWh/año con la empresa Enel Distribución, que proveerá Energías Renovables no Convencionales (ERNC), al 100% del suministro de su planta ubicada en Laguna Sur, Pudahuel.


NOTICIAS RELACIONADAS


En una ceremonia efectuada en el lugar, el presidente de Henkel Chile, Murilo Brotherhood, destacó que, “el acuerdo está en línea con nuestro proceso constante de mejora e innovación, ya que nos permite incorporar energía limpia de las ERNC a nuestro proceso productivo, optimizando así nuestras prácticas amigables con el medioambiente”.

Ejecutivos de Henkel y Enel Chile durante la firma del contrato que proveerá energía 100% renovable. 

El contrato, que rige desde 2019 y tendrá una duración que finaliza en enero de 2024 -con ciclos renovables por dos años-, permitirá a ambas empresas aportar decididamente a la reducción anual de miles de toneladas de CO2 emitidas al ecosistema. 

 

En efecto, una de las metas verdes de Henkel es disminuir en un 75% la huella de carbono de su operación a 2030, obteniendo, de esta manera, el 100% de su electricidad en base a energías renovables.

Acerca de Henkel

 

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito.

 

En 2018, Henkel reportó ventas por alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a alrededor de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com

Henkel está presente en Chile desde el año 1985 a través del área de Adhesive Technologies, ofreciendo soluciones adhesivas tanto en los mercados de consumo como industriales, con marcas líderes como Agorex, Pritt y Loctite. Para mayor información, ingresar en www.henkel.cl

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo