H2 Perú: “Creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos”

El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.

Perú apuesta fuertemente por las energías renovables y una de ellas será el hidrógeno. El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


El presidente de H2 Perú, Daniel Cámac, comentó que "nosotros creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos. Además, el hidrógeno por su capacidad de almacenamiento no solo permitirá desarrollar la economía nacional, sino que podemos ir más allá y también abrir un nuevo mercado de exportación".

 

Por su parte, desde la Asociación Chilena del Hidrógeno, su presidente, Hans Kulenkampff, expresó que "en el gremio del hidrógeno en Chile estamos encantados que se sumen a esta carrera y los invitamos a cooperar y colaborar con nosotros de la mano de los desafíos que tenemos como países y también de las bondades que tenemos como geografía". 

 

Kulenkampff destacó del país vecino la planta de Cachimayo, ubicada cerca de Cusco, que produce hidrógeno mediante electrólisis y que está operativa desde 1965.

Cabe destacar que recientemente el Congreso de Perú organizó una comisión especial de cambio climático, tras la reciente introducción de un proyecto de ley que incentiva las energías renovables.

 

Fuente: Reporte Minero

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos