H2 Perú: “Creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos”

El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.

Perú apuesta fuertemente por las energías renovables y una de ellas será el hidrógeno. El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile

“Engie tiene la ambición de acelerar la transición al cero carbono, y la pieza que falta es el hidrógeno renovable” 


El presidente de H2 Perú, Daniel Cámac, comentó que "nosotros creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos. Además, el hidrógeno por su capacidad de almacenamiento no solo permitirá desarrollar la economía nacional, sino que podemos ir más allá y también abrir un nuevo mercado de exportación".

 

Por su parte, desde la Asociación Chilena del Hidrógeno, su presidente, Hans Kulenkampff, expresó que "en el gremio del hidrógeno en Chile estamos encantados que se sumen a esta carrera y los invitamos a cooperar y colaborar con nosotros de la mano de los desafíos que tenemos como países y también de las bondades que tenemos como geografía". 

 

Kulenkampff destacó del país vecino la planta de Cachimayo, ubicada cerca de Cusco, que produce hidrógeno mediante electrólisis y que está operativa desde 1965.

Cabe destacar que recientemente el Congreso de Perú organizó una comisión especial de cambio climático, tras la reciente introducción de un proyecto de ley que incentiva las energías renovables.

 

Fuente: Reporte Minero

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO