H2 Chile lanza concurso para alumnos de enseñanza básica y media de todo Chile

La Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, lanzó el Concurso Energías Renovables para Enseñanza Básica y Media: El Hidrógeno como Vector Energético. La finalidad es fomentar mediante la creatividad artística, la conceptualización de territorios operando 100% con energías renovables.

El concurso consiste en confeccionar una maqueta que represente geográficamente la presencia de energías renovables, la industria local y el potencial uso de hidrógeno como vector energético, de acuerdo a la región de Chile que se encuentre el centro de educación que participe. 

 

La Asociación Chilena de Hidrógeno invita a cualquier institución de enseñanza básica y media a participar en el concurso. Los grupos deben estar formados por un profesor y alumnos, según la categoría.

 



Hans Kulenkampff, presidente de H2 Chile, hace hincapié en lo “relevante que es transformarnos también en una plataforma para enseñar, educar, colaborar, fomentar y realmente producir un cambio significativo en la manera en que la sociedad ve al hidrógeno, logrando así posicionar a Chile como un líder en la producción de Hidrógeno Verde”.


Las bases se encuentran disponibles en https://www.h2chile.cl/concurso-h2-chile, y el cierre de inscripciones es el 6 de abril. El 26 de junio se anuncian los ganadores según categoría. Los interesados podrán realizar sus consultas acerca de las bases del concurso hasta el 23 de marzo a las 17.00 horas al correo contacto@h2chile.com


“No te quedes fuera de esta oportunidad de conocer y saber más de la riqueza que significa para Chile el desarrollo del hidrógeno verde como vector energético”, invitó Kulenkampff a los estudiantes.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos