H2 Chile: “Estamos en transición de producir hidrógeno negro a hidrógeno verde”

Producción verde de hidrógeno requiere mantener carbono neutralidad en su proceso de obtención, para lo cual existen diversas alternativas energéticas presentes en abundancia en nuestro país.

Para la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, es relevante referirse a la producción de hidrógeno minimizando la generación de la huella de carbono, entendiendo que estamos frente a un proceso de transición y transformación desde la producción actual de hidrógeno no limpio para el medio ambiente, llamado hidrógeno negro, hacia uno limpio o renovable denominado hidrógeno verde. En el presente el 95% del hidrógeno libre comercializado se obtiene a partir de su “extracción” por medio de combustibles fósiles, siendo el reformado con vapor del gas natural (SMR) el predominante. Al hidrógeno que se obtiene por estas vías se le denomina comúnmente “hidrógeno gris”.


Revisa la nota completa en nuestra Edición Especial Hidrógeno Verde

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO