Gremios de la energía solar y de la biomasa se suman a la búsqueda de soluciones en beneficio de los chilenos

La Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL AG, y su homóloga de Biomasa, AChBIOM AG, manifestaron en sendos comunicados su preocupación por la situación social que experimenta el país en estos días, y comprometieron su disposición a colaborar con iniciativas que contribuyan al bienestar de los chilenos.



Diversos gremios de energías renovables y minero han manifestado sus posiciones a favor de instancias que propicien la paz en el país, así como también, comprometer esfuerzos que contribuyan al bienestar de los chilenos. A los anuncios publicados ayer por Acera, Anesco y Consejo Minero, hoy se sumaron los mensajes de la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL AG, y de biomasa, AChBIOM.


En tal sentido, el gremio solar, ACESOL, realizó un llamado a la sociedad a mantener la calma y a reflexionar, e instaron a sus socios a “estudiar soluciones concretas que puedan aportar al país a través de la energía solar y al ahorro en las cuentas básicas de gas y electricidad de los chilenos”.

Además manifestaron sus esperanzas por un pronto regreso a la calma, poniéndose “a disposición de todos los socios para canalizar ideas y transmitirlas a las autoridades del país, y a la vez, ofrecer a la autoridad nuestro apoyo y trabajo técnico en energía, si lo requieren”.


Por su parte, el gremio de la biomasa de Chile, AChBIOM, abogaron por “la participación de todos en la búsqueda de soluciones a los problemas de siempre, cambiando la antigua metodología de dicha búsqueda en oficinas lejanas a los problemas, por personas lejanas a las soluciones”.


“El sector de la energía no escapaba de esta lógica, desde ahora habrá otra mirada, más integral, la cual AChBIOM ya venía proponiendo, preocupémonos de la pobreza energética, veamos la sustentabilidad ambiental, social y económica, la generación de empleo rural, el aporte a los territorios, la inserción en la economía circular y bioeconomía, como así también la muy anhelada independencia energética: ¡Energía de la comunidad para la comunidad!”

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO