Acera, Anesco y Consejo Minero adhieren a procesos de paz impulsados en el país y ofrecen colaborar con éstos

En las últimas horas algunos gremios han publicado comunicados en los que manifiestan su adhesión a los diversos agentes que propicien acciones destinadas a alcanzar la paz en el país: la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA; la Asociación Nacional de Eficiencia Energética, ANESCO; y el Consejo Minero son algunas de las instituciones que han evidenciado esta postura.

Con la finalidad de contribuir al proceso social que se vive en Chile actualmente, diversas organizaciones gremiales manifestaron su postura orientada a contribuir con las instancias que propicien la paz y el entendimiento en el país. 


En el caso de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, en representación de sus más de 130 empresas socias, señalan que están “a disposición del Gobierno de Chile, de la oposición, del Congreso y de la Sociedad Civil, para avanzar en un diálogo honesto, transparente y generoso que nos permita superar la actual crisis política y social”.


Agregan que su interés es “promover el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de las energías renovables, el cual no puede lograrse sin la equidad, el respeto, la inclusión y la paz social como base para enfrentar los grandes desafíos locales y globales que afectan y afectarán a nuestro país”.


Por su parte, la Asociación Nacional de Eficiencia Energética, ANESCO AG, señala con respecto a la actual situación social, estar “humildemente a disposición de todos los agentes de paz para dialogar y encontrar las soluciones a este conflicto”.


Además ofrecen “toda la colaboración y experiencia desde nuestros socios para ir en apoyo de las empresas e industriales del país y su recuperación, especialmente en el ámbito de la energía y su uso eficiente”.


En tanto, el Consejo Minero y sus empresas socias, declaran “adherir incondicionalmente al Pacto por la Paz convocado por el Gobierno”, y se comprometen a “contribuir al desarrollo de una agenda social que permita dar solución a los problemas que afectan a muchos chilenos y chilenas”. 

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo