Clientes domiciliarios e industriales pueden reducir su cuenta de energía eléctrica con los nuevos sistemas solares de Cintac

El contexto geográfico de algunas localidades del país, los efectos meteorológicos sobre las redes de electricidad, o bien, la oportunidad de reducir costos y hacer más eficientes los sistemas de generación eléctrica, sin la imperiosa necesidad de contar con las redes tradicionales, han llevado a la empresa Cintac ha detectar diversas iniciativas en el mercado solar, orientadas a solucionar y anticiparse a estas necesidades.

Con una estrategia orientada a identificarse con el usuario chileno y de facilitar las nuevas tecnologías de la industria solar, la empresa Cintac se ha enfocado en resolver ciertas necesidades que han impactado a los diversos clientes que requieren suministro eléctrico.

Según explica el subgerente de Cintac Energía, Andrés Weinreich, actualmente existe un nuevo tipo de cliente, más empoderado y exigente que necesita una mayor autonomía.


En tal sentido, explica, en los últimos 5 años han visto cómo los chilenos han sido afectados por permanentes cortes de suministro de energía, con consecuencias en su diario vivir, así como también, la diversidad geográfica del territorio que no permite el abastecimiento eléctrico tradicional, ante lo cual se han planteado en la empresa, desarrollar kits energéticos que entreguen soluciones eficientes y rentables para este público.


“Nuestra nueva oferta de kits de energía fotovoltaica, a lanzarse en mayo de este año, pueden resolver temas como el sobreprecio de la energía tradicional, contar con continuidad energética y reducir las emisiones de efecto invernadero. Esta es la solución mas conveniente del mercado, ya que posee un mejor rendimiento a un menor costo de implementación”, detalla el ejecutivo.


-¿Cuáles son las necesidades que Cintac ha detectado en el usuario chileno, en materia de abastecimiento solar?

El cliente o usuario ha visualizado, dada la experiencia chilena en las energías renovables, que puede utilizar sus instalaciones industriales y/o superficies disponibles para capturar energía solar y así reducir su consumo desde la red de distribución. Si bien aún existe desconocimiento en la implementación y conexión de los sistemas fotovoltaicos, Cintac ha colaborado en su masificación y  logrado mostrar los beneficios de ser renovable y hacer posible el sueño de reducir los costos y las emisiones de CO2.


-¿Cómo puede contribuir la empresa a mejorar estas necesidades?

Desde sistemas fotovoltaicos simples de operar, a modelos de negocio con venta de energía, donde el cliente no debe realizar la inversión. Cintac se ha acercado a sus clientes y ha satisfecho eficientemente sus necesidades.

Los clientes se benefician entonces con Cintac como un partner que desarrolla la solución, a la medida de sus requerimientos, y ven que su negocio mejora notablemente en el gasto energético. Eso, por una parte, y por otra, con una imagen completamente renovada, más moderna y responsable con el medioambiente.


Por último, Weinreich agrega que la empresa se encuentra en una permanente evaluación de nuevos desafíos, tanto en I+D con soluciones cada vez más completas, como en nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, entre ellos, el del Perú. | RS

Cintac Solar

· Más de 60.000 m2 instalados

· Principales productos:

 Proyectos llave en mano, ESCO, KITs fotovoltaicos

· Presencia en el mercado nacional

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo