España acogerá la cumbre del clima de la ONU tras la renuncia de Chile

Lo ha dicho Patricia Espionsa, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático, tras el ofrecimiento hecho por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

En un comunicado de Moncloa, el gobierno indica que España considera que la acción multilateral en materia de clima es una prioridad en la agenda de Naciones Unidas y de la Unión Europea, que exige el mayor compromiso por parte de todos. Y subraya que dado el breve plazo del que se dispone y la importancia de garantizar que la COP25 se celebre con normalidad y en coherencia con las prioridades de la política exterior de España, el gobierno español quiere facilitar un espacio que permita a Chile y a la región Iberoamericana capitalizar su compromiso con el multilateralismo.



Patricia Espionsa, secretaria ejecutiva de la Convención de Cambio Climático, ONU.

La presidenta de la VMNCC, Patricia Espinosa, ha confirmado que han aceptado la oferta española, tras señalar en una declaración anterior que  "es alentador ver que los países trabajan juntos en un espíritu de multilateralismo para hacer frente al cambio climático, el mayor desafío al que se enfrentan las generaciones presentes y futuras".

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Pero los disturbios que se están viviendo en el país llevaron al presidente chileno la semana pasada a anunciar que no podía comprometerse con la seguridad requerida para albergar la reunión, a la que acudirán líderes de más de 120 países.

Así, Madrid prepara ahora contra reloj la organización de la cumbre –hay que hacer en un mes el trabajo que habitualmente se hace en un año–, que se celebrará en IFEMA. Las previsiones son que acudan en torno a 25.000 personas.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo