ERNC de Chile se reunirán en la 2ª Conferencia Anual de las Energías Renovables que organiza Reporte Sostenible

Las energías solar, eólica, geotérmica, marinas, biomasa, hidrógeno verde, concentración solar de potencia y también el almacenamiento energético se reunirán este 30 y 31 de mayo (nueva fecha), anticipando las actividades del mes de la energía. 

(Editado) Con la participación de más de 13 expertos en energías renovables, entre los que destacan autoridades, empresarios y dirigentes gremiales, se llevará a cabo la 2ª Conferencia Anual de las Energías Renovables “Sostenibilidad para la industria energética”, organizado por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible (revisa el programa e inscripción aquí).


 TE PUEDE INTERESAR: 

Claudio Córdova, Gte. Transporte GLP Gasco: El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera

La irrupción de Gasco con soluciones energéticas sostenibles para la industria minera

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, de Gasco, en Conferencia de Hidrógeno Verde de Reporte Sostenible


El encuentro se realizará el próximo 30 y 31 de mayo, desde las 9:30 hrs., de manera on line transmitido a través del Canal de YouTube de Reporte Sostenible, en simultáneo con su red de LinkedIn, que actualmente cuenta con cerca de 12 mil seguidores.

 

Para asistir a este encuentro, solo es necesario inscribirse gratis en este link y seguir el canal de YouTube de Reporte Sostenible.

 

La actividad será inaugurada por el ministro de Energía, Claudio Huepe, y contará con la participación de las máximas autoridades de los gremios de energías renovables: ACERA, ACESOL, ACHBIOM, ACSP, Consejo Geotérmico, H2 Chile y MERIC; y la participación de diferentes empresas especialistas en sus respectivas materias.

 

La 2ª Conferencia Anual de las Energías Renovables cuenta con el auspicio de Acciona Energía, Gasco Soluciones Energéticas e Hidronor, y cuenta con el apoyo de John O’Ryan Surveyors, La Gloria S.A. e IDT Piso Caminante.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO