Enel Chile es incluida en el nuevo índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones

Este índice busca brindar a los inversionistas una representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con foco en la sostenibilidad.

La Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones informaron que Enel Chile ha sido incluida en el S&P IPSA ESG Tilted Index, índice de sostenibilidad de S&P Dow Jones que la semana pasada completó su primer rebalanceo anual.

Lanzado a principios de este año, el S&P IPSA ESG Tilted Index busca ofrecer a los inversionistas una amplia representación del mercado chileno de acciones de alta capitalización con una inclinación hacia la sostenibilidad, ajustando las ponderaciones individuales de las empresas con base en sus puntuaciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Enel Chile es una de las 27 compañías chilenas presentes en este índice y la primera del rubro energía con operación local.


"Ser parte de este índice es un respaldo a nuestra estrategia de impulsar la transición energética de Chile a través de la descarbonización de la matriz, con la salida del carbón al 2022 y el desarrollo de 2,4 GW de nueva capacidad renovable al 2023, y la descontaminación de las ciudades, implementando movilidad eléctrica y servicios innovadores para impulsar el uso de la electricidad", afirmó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.


El 2020, Enel Chile se consolidó como una de las compañías con mejores programas y estrategia en materias ESG de la región. Lo que confirma su estrategia que integra 100% la sostenibilidad en sus operaciones. Además, la compañía fue distinguida en la categoría Silver Class de "The Sustainability Yearbook" de S&P Global.

Ese mismo año Enel Chile logró el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. También fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Marquet.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO