El rol de la ANIR en la economía circular y reciclaje industrial en Chile

La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje, ANIR AG, presentó el informe de Estadísticas del Reciclaje 2020, documento de gran relevancia para el desarrollo de la industria del reciclaje en Chile.

Antonia Biggs, gerente general de ANIR, dio a conocer el informe de Estadísticas del Reciclaje 2020: “lo más importante vinculado a los objetivos estratégicos (de ANIR), es generar información confiable con los datos reales de la misma industria. Con esta publicación, quien sea puede ir viendo como ha ido aumentando o cuales han sido las trabas o dificultades que hemos visto en el camino para ir aumentando las tasas de reciclaje”.

ANIR fue creada en el 2013, que reúne a diferentes empresas de servicios y logística de pretratamiento y tratamiento de residuos industriales.

 

Revisa la entrevista completa de Antonia Biggs, en la Edición Especial de Economía Circular y Reciclaje, aquí.


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, Subgerente Comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria 

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

Álvaro Pinochet, Gte. de Desarrollo, Resiter

El trabajo de Resiter en economía circular: 8 productos derivados de la recolección de residuos industriales

 


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO