El Hidrógeno Verde se toma la agenda en la Segunda Conferencia Anual de H2: Proyectos y financiamiento en Chile

Este 29 y 30 de septiembre se realizará la Segunda Conferencia Anual de H2 “Hacia el Desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile”, que reunirá a representantes del proyecto HIF, Gas Valpo, Gasco Magallanes, CORFO, AES, H2 Chile y muchos más. Será la oportunidad en que destacados actores de empresas privadas, académicos y de Estado analizarán los avances de este energético en el país, sus oportunidades y desafíos.

Durante dos días se llevará a cabo la Conferencia “Hacia el Desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile”, actividad organizada por nuestro portal de noticias Reporte Sostenible, y que contará con destacados invitados y especialistas de este energético (inscripciones aquí).


 TE PUEDE INTERESAR: 

Mario Gómez, Presidente TCI Geocom, en Conferencia Hidrógeno Verde, el Nuevo Motor de Chile

Juan Francisco Richards, Gerente Desarrollo Nuevos Negocios, Gasco, Conferencia: “Tecnologías para el Hidrógeno Verde en Chile”


Entre los principales temas que se analizarán durante la primera jornada de Conferencia, destaca el reciente proyecto de inyección de hidrógeno en la red de gas de Coquimbo y la Serena, exposición a cargo de Jorge Matamala, subgerente de la empresa Gas Valpo, pionera en esta materia en el país. Sergio Huepe, gerente de Gasco Magallanes revisará el desarrollo y avances de los principales proyectos H2 Verde en Chile.


La actividad contará además, con representantes del proyecto HIF, Arcadis, AES Gener y Enap; del Ministerio de Energía y de la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile.  


La segunda jornada de conferencias está orientada al análisis académico y financiero del hidrógeno, en la que participará el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández; desde España participará Carolina Pérez, Responsable Tecnologías H2 Verde TCI Gecomp; el académico Luis Alberto Ballesteros, Doctor en Ciencias con Mención en Química de PUCV; Marcela Angulo, Directora de la Unidad de la Universidad de Concepción en Santiago; especialista de CORFO y mucho más.


La Conferencia será emitida por el canal de YouTube de Reporte Sostenible, previa inscripción en este enlace, y también por su página web. 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO