Codelco se apronta a iniciar exploración de litio en el Salar de Maricunga

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras.

Codelco ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para concretar actividades exploratorias en sus pertenencias mineras ubicadas en el Salar de Maricunga, Región de Atacama.

 

Las exploraciones que proyecta la compañía son parte del proceso de investigación y recopilación de información que desarrollará Codelco para estimar el potencial de recursos de litio presentes en el sector, tarea encomendada a la minera en la Política Nacional de Litio y Gobernanza de los Salares.

Durante la exploración, que se extendería entre seis y diez meses en terreno, se planea desarrollar una caracterización robusta en aspectos hidrogeológicos de las salmueras, la que permitirá reconocer las concentraciones de litio y otros elementos necesarios para decidir el avance hacia nuevas etapas de estudio de este proyecto.

 

Reporte, Comunicaciones Codelco

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo