Cinco compañías mineras contratan buses eléctricos para el traslado de su personal

Ministerios de Transportes y Minería presentaron 12 buses eléctricos para trabajadores de faenas mineras que prestarán servicios en cinco empresas mineras a contar de la próxima semana, aportando a la reducción de emisiones.

Con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes y avanzar hacia una industria sustentable, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, presentaron una flota de 12 buses eléctricos para el traslado de trabajadores de faenas mineras.

 

Los vehículos de la empresa Tandem, modelo XMQ6130 eTech de King Long, ingresarán la próxima semana a las faenas mineras de Antofagasta Minerals, Anglo American, AES Gener, División El Teniente de Codelco y Spence de BHP.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, presentaron una flota de 12 buses eléctricos para empresas mineras

Cada uno de ellos cuenta con 44 asientos, cinturones de seguridad, aire acondicionado, calefacción, puertos USB, baño químico y cámaras de apoyo.

 

Al respecto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos promovido la electromovilidad en el transporte público por todos los atributos medioambientales que conlleva, pero también es importante que

otros sectores se sumen al uso de esta tecnología y opten por un transporte cero emisiones.  La minería es una actividad tremendamente importante para Chile y a diario se movilizan miles de trabajadores hacia faenas mineras. Sin duda, que optar por un transporte eficiente y sustentable es una iniciativa que hay que destacar y replicar”.

 

En tanto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que este rubro “es la actividad económica que tiene día más buses eléctricos, después del transporte público”. En la misma línea, añadió que varias empresas mineras “han tomado como compromiso con el medio ambiente y la electromovilidad establecer estos buses eléctricos que son menos contaminante, más cómodos, no meten ruido, no tienen vibración y ni emisiones, para llevar a sus trabajadores a cada una de sus faenas”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO