Cientos de capitalinos participan en labores voluntarias de limpieza en el centro de Santiago

Más de mil voluntarios llegaron esta mañana al sector de Plaza Baquedano para participar en las labores de limpieza del centro de la ciudad, tras la multitudinaria marcha que se realizó este viernes. El llamado de la Municipalidad de Santiago es a inscribirse en su página web para las actividades que se desarrollarán hasta este domingo (https://www.munistgo.cl/voluntarios-antirayados/).

Voluntarios durante labores de limpieza en el centro de la capital

Tras la multitudinaria marcha que este viernes reunió a más de 1,2 millones de personas en la capital, centenares de fachadas públicas y privadas, monumentos y diverso mobiliario resultaron afectados por grafitis y rayados a lo largo de la ciudad, pricipalmente en el centro de la ciudad. 


La basura y desechos acumulados, así como restos de barricadas y fogatas, fueron el objetivo de más de mil voluntarios que participaron desde este sábado en labores de limpieza aplicadas a diversas zonas del centro de la capital.

Al respecto, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó en una entrevista recogida por Canal 13, que  “los sectores de San Borja, Lastarria, Bellas Artes y el eje Alameda han sufrido daños que ya suman más de 3 mil millones de pesos solamente en mobiliario público, y frente a eso la municipalidad hizo un llamado a que quienes se quisieran inscribir y pudieran estar acá colaborando en barrer y en recuperar (zonas dañadas), porque los servicios de aseo, a pesar que hemos recibido ayuda de otras comunas, no dan abasto y en ese sentido, es increíble cómo la gente se sumó: tenemos más de mil voluntarios, gente que está sacando los escombros, apagando las fogatas que aún quedaban, pintando y borrando rayados para que Santiago se ponga de pie de nuevo”.


​​​​​​​Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar,

comunicó que se están repartiendo materiales de aseo para quienes quieran ayudar en las labores de limpieza en las calles de Santiago, luego de la histórica convocatoria de este viernes en el centro de la ciudad.

La autoridad regional detalló que quienes quieran ayudar pueden acercarse hasta la Intendencia, ubicada en Morandé 93.


“Desde temprano en @IntendenciaRM estamos distribuyendo materiales a voluntarios que realizarán labores de limpieza en los sectores de los ejes Alameda de Baquedano a Las Rejas; Parque Bustamante; Gran Avenida y Vicuña Mackenna para decir fuerza”, escribió Rubilar en su cuenta de Twitter.

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo