Cartera fotovoltaica de 47,5 MW en zona centro sur de Chile fue adquirida por Canadian Solar

Canadian Solar Inc. una de las compañías de energía solar más grandes del mundo, anunció este jueves la adquisición de una cartera de 47,5 MWp de proyectos solares en desarrollo en Chile. Estos proyectos comenzarán a funcionar en dos etapas diferentes, a partir del cuarto trimestre de 2020.

Según informó Canadian Solar a través de su portal on line, los proyectos se ubicarán en las regiones de La Araucanía y Maule y utilizarán aproximadamente 132,000 piezas de los módulos bifaciales BiHiKu de alta eficiencia de la compañía, que se espera que generen más de 89.1 GWh de electricidad o aproximadamente 28,500 hogares por año. 


Los proyectos operarán bajo el esquema PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) y, dada su etapa actual de desarrollo, formarán parte del régimen de precios estabilizado actual, con precios actualizados y publicados por la CNE (Comisión Nacional de Energía) cada 6 meses.


Shawn Qu, presidente y CEO de Canadian Solar, comentó: "Como se refleja en esta adquisición, confiamos mucho en el valor de estos pequeños proyectos solares en Chile. Debido a su tamaño y ubicación, aportan energía limpia y confiable a las áreas rurales, reduciendo la distancia entre la generación y el consumo de energía, y mejorando la calidad de la red. Estas plantas son adiciones valiosas a la cartera actual de Canadian Solar en América Latina y consolidan nuestra posición de liderazgo en esta región donde hemos sido acumulados con 2,2 GWp en proyectos solares en Brasil, Chile, Argentina y México ".


Sobre Canadian Solar Inc.


Canadian Solar se fundó en 2001 en Canadá y es una de las compañías de energía solar más grandes y destacadas del mundo. Es un fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos y proveedor de soluciones de energía solar y tiene una cartera geográficamente diversificada de proyectos de energía solar a escala de servicios públicos en varias etapas de desarrollo. En los últimos 19 años, Canadian Solar ha entregado con éxito más de 38 GW de módulos fotovoltaicos solares de primera calidad a clientes en más de 150 países. Canadian Solar es una de las empresas más financiables de la industria solar, que cotiza en bolsa en NASDAQ desde 2006. Para obtener información adicional sobre la empresa, siga a Canadian Solar en LinkedIn o visite www.canadiansolar.com

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo